En el Despacho Ferrero, abogados de Sevilla, y en el ámbito del Derecho Mercantil, estamos enfocados a dar servicio a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos.
Contamos con una dilatada experiencia en el ámbito de la Consultoría Legal, la Negociación de contratos y conflictos mercantiles, y Litigios.
Asesoramos a nuestros Clientes en lo que respecta al Derecho Mercantil, mediante una "abogacía preventiva", somos consejeros activos en la gestión de la empresa, con objeto de reducir riesgos y evitar posibles problemas y litigios por falta del oportuno asesoramiento legal.
Así pues, desde el Despacho Ferrero, abogados de Sevilla, respecto al Derecho Mercantil, nos encargamos de:
* Constitución de sociedades, fundaciones, asociaciones y cooperativas. Toda constitución de una persona jurídica requiere un estudio previo de su conveniencia y de la elección del tipo de persona jurídica (es decir si se constituye una sociedad limitada, sociedad limitada profesional, sociedad anónima, sociedad civil, fundación, asociación, cooperativa, unión temporal de empresas) más adecuada para la finalidad pretendida. Y tras la determinación de la forma jurídica más adecuada, la regulación estatutaria más ajustada a la actividad a desarrollar y al logro del equilibrio entre todos los componentes de esa persona jurídica.
* Nombramiento de cargos y ceses. El representante de una persona jurídica tiene un ámbito de poder dentro de la misma y, al mismo tiempo, una importante responsabilidad frente a los demás miembros de la persona jurídica (aspecto interno) y frente a los terceros que contraten o se relacionen con la sociedad, incluida la propia Hacienda Pública. Como se deduce de la información resumida anterior todo ello requiere una información jurídica completa, previo detenido estudio, al objeto de elegir adecuadamente el sistema de administración de la persona jurídica o su posterior modificación, así como la elección de la persona física adecuada para ejercer dicho cargo o el cambio de dicho representante.
* Aumentos y reducciones de capital. Los aumentos y reducciones de capital social deberán ser aprobados en la Junta General de la entidad jurídica y elevados a público con las formalidades legales correspondientes, con la consiguiente modificación estatutaria. Dicha elevación a público de acuerdos sociales deben inscribirse en el Registro Mercantil correspondiente.
* Fusiones. La transformación de la sociedad mediante su fusión con otra u otras es una operación mercantil que supone un estudio adecuado de la contabilidad de las sociedades que van a unirse así como procurar elegir el camino adecuado para su exención fiscal, así como el cumplimiento de los requisitos legales y su inscripción en el Registro Mercantil.
* Escisiones. Al igual que ocurre con las fusiones las escisiones requieren un estudio adecuado también de la contabilidad de las sociedades, la elección de la vía adecuada para su exención fiscal, el cumplimiento de los requisitos legales y la inscripción en el Registro Mercantil previa la tramitación adecuada.
* Compraventa de acciones o participaciones sociales. Aunque pueda parecer simple la transmisión de acciones o participaciones de sociedades su repercusión fiscal a los efectos del Impuesto de Transmisiones, del propio Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas requiere un detallado estudio para evitar sorpresas que pueden producirse sino se presta la adecuada atención. Al mismo tiempo es muy importante el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios para la plena validez y eficacia de la transmisión, tanto entre las partes, como con relación a la sociedad o a posibles terceros.
Para sus necesidades en el ámbito del Derecho Mercantil, cuente con el equipo de Abogados del Despacho Ferrero de Sevilla. Le prestaremos un servicio ágil, de calidad y personalizado... No dude en consultarnos. Estamos a su disposición!